Una investigación sobre las finanzas de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, además del desorden administrativo a raíz de las renuncias y el despido del personal a honorarios, solicitó a la Contraloría el candidato independiente a alcalde, René Betanzo.

Siguen los coletazos tras la renuncia del administrador municipal, Óscar Muñoz, y de la secretaria de Planificación, Ethiel Montes, ambos cuestionando las instrucciones que les habría dado el alcalde Audito Retamal para efectuar modificaciones presupuestarias.

Para el candidato independiente a liderar la comuna de San Pedro de la Paz, René Betanzo, estas renuncias podrían ser síntoma de algo más grave que la falta de recursos para mantener los empleos del personal a honorarios.

Por eso es que Betanzo decidió solicitar a la Contraloría Regional un sumario que determine el estado de las finanzas municipales, considerando que en junio asumirá una nueva administración.

Al igual como lo señalaron concejales y el exedil Javier Guerrero, el jefe comunal atribuyó la actual crisis al uso de fondos propios para enfrentar la pandemia, sin que la Subdere entregue hasta ahora recursos extraordinarios a las comunas.

Por eso el alcalde Retamal dijo estar seguro de haber realizado un manejo financiero limpio y responsable.

Otros candidatos a las elecciones municipales del próximo fin de semana, adelantaron en que caso de ser elegidos para suceder a la actual autoridad una de las primeras medidas será ordenar una auditoría a la contabilidad municipal.