Diversas organizaciones sociales y políticas de Los Ángeles, mostraron su rechazo al Gobierno por haber recurrido el Tribunal Constitucional para frenar un tercer retiro de fondos de las AFP.

Desde la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCAM) calificaron la decisión como indignante, ya que demuestra la falta de empatía con la ciudadanía que lo está pasando mal económicamente, debido a la pandemia.

Su vocera, María Antonieta Martínez, consideró que esto deja ver la férrea defensa que este Gobierno ha tenido con las administradoras de fondos de pensiones y en el caso de ellos, que son en su mayoría pensionados de rentas vitalicias, con las empresas aseguradoras.

Desde el Partido Socialista, el integrante regional y dirigente vecinal del sector sur, Álvaro Vallejos, apoyó una acusación constitucional contra Sebastián Piñera, afirmando que la decisión de recurrir al TC, demuestra que el mandatario renunció a proteger a todos los chilenos.

Desde Renovación Nacional, partido en el que milita el jefe de Estado, el concejal Daniel Badilla se sumó a las críticas por esta decisión y apuntó sus reparos al trabajo de los asesores del mandatario.

Tras la determinación de La Moneda, se produjeron algunos cacerolazos en diversos puntos del país la noche de este martes.