Falta de comunicación y por ende de resultados apuntó la familia del profesor Tito Aedo, quien murió atropellado en Los Ángeles hace 6 meses, sin tener hasta ahora responsables.

Además, valoraron el apoyo y cariño de quienes fueron alumnos y alumnas del profesional, sobre todo después de que pase medio año y sus muestras de cariño ayuden a contener la situación.

Recordemos que el conocido director y docente de Psicología de la Universidad Santo Tomás, murió en medio de un atropello registrado el 11 de octubre del 2020, cuando regresaba de Mulchén hacia Los Ángeles, a la altura del kilómetro 514 por Avenida Las Industrias.

Cedidas a RBB

En el lugar, las cámaras de seguridad de diversos hoteles y otros recintos no captaron el accidente, ya que su orientación era para el interior y no para la calle.

A 6 meses de su muerte, Victoria Sáez, quien fue su esposa y además madre de los 3 hijos que tuvieron, reconoció lentitud en las indagatorias para dar con quien le quitó la vida a Tito Aedo.

Cedidas a RBB

A pesar de las diversas manifestaciones y cicletadas que se han llevado a cabo, quien fue su esposa, Victoria Sáez, dijo a Radio Bío Bío estar enfrentando nulos resultados en la búsqueda de los responsables.

El docente enseñó a su familia a ser fuertes, así lo dijo su viuda, pero también fue enfática en señalar que no descansarán hasta que se haga justicia por la persona que más amó.

Sin embargo, en medio de este proceso, resaltó el apoyo que los estudiantes del docente no han cesado de darles, lo que afirmó, les ha dado también fuerzas para seguir exigiendo justicia.

Quien también se refirió a este hecho fue el alcalde Esteban Krause, argumentando que este accidente dejó ver la importancia de respetar el uso de la bicicleta, y llamando a las policías a no abandonar esta tarea.

Ambos hicieron un llamado a las personas que saben quién fue el responsable de la muerte del conocido profesional a entregar información, y colaborar así en esta investigación que hasta la fecha, sigue sin resultados positivos.