Este jueves, el Juzgado de Garantía de Talcahuano revisará la prisión preventiva de Marcela Lienlaf Lienlaf, la conductora del vehículo que en octubre del año pasado chocó con la moto en la que se desplazaba José Luis Pérez, quien perdió la vida en el accidente.

La mujer fue formalizada por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, invocando la Fiscalía la Ley Emilia al formalizarla, quedando privada de libertad por resolución de la Corte de Apelaciones, después de revocar una cautelar menos intensiva dictada en primera instancia.

El abogado querellante, Eugenio Arriagada, adelantó que se opondrán a la solicitud de la defensa de la imputada, argumentando que no existe ningún nuevo antecedente como para reemplazar la prisión preventiva.



Marcela Lienlaf lleva cinco meses tras las rejas y la Ley Emilia establece un mínimo de un año de cárcel para quienes sean condenados por manejo en estado de ebriedad,
causando una muerte, lo que también sería argumentando ante el Juzgado de Garantía no sólo por los querellantes sino también la Fiscalía.