Ante la crítica situación del covid-19 en el Bío Bío, las autoridades determinaron la instalación de 11 puntos de control en los accesos a Concepción, la comuna con más casos activos de coronavirus en la región.

Dichos puntos, no fueron especificados, esto con el objetivo de que no sean evitados por los habitantes de la zona.

El anuncio se da tras las preocupantes cifras, donde el Bío Bío sigue rompiendo récords, anotando 812 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta en más de un año de pandemia, donde los activos permanecen sobre los 4 mil 300.

Hace menos de una semana que la mayoría de las comunas de la provincia de Concepción se encuentran viviendo una nueva cuarentena, debido a que la zona atraviesa el peor momento de la pandemia por covid-19, ya que los casos activos alcanzaron los 4.332.

Durante las últimas horas, además, se notificó 812 casos nuevos de coronavirus, una cifra que por primera vez se registra en la región del Biobío.

Concepción es la comuna que más contagios presenta y en el último reporte se informó que 549 personas tienen la enfermedad, por lo cual las autoridades anunciaron 11 puntos de control en los accesos de la capital penquista.

Es por eso que nadie podrá salir o ingresar sin los permisos que correspondan, dijo la seremi de Gobierno en el Bío Bío, Francesca Parodi.

Además, la seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas, recordó que desde el sábado Tucapel y Yumbel retrocederán a fase de Transición y Cañete, en la provincia de Arauco, bajará a cuarentena.

En la región del Bío Bío existen 591 personas hospitalizadas por covid-19 y de esas, 183 se encuentran en camas UCI. Es por eso que el director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, pidió la ayuda de la ciudadanía, considerando que sólo quedan 16 camas críticas disponibles.

En este sentido es que las autoridades también indicaron que desde enero a marzo se han trasladado 51 pacientes con covid-19 a otras regiones.