Un llamado a las autoridades medioambientales a poner término anticipado al proyecto de construcción de una central hidroeléctrica de pasada en la zona, hizo el comité de defensa del valle De Huequecura y Quillaileo en Santa Bárbara.

Se trata de un plan que fue presentado por sexta vez por la empresa Los Morros, denominado pequeña central Hidroeléctrica de pasada y cuyo proceso de evaluación ambiental se inició el 12 de febrero pasado.

El vocero del comité, José Castillo, aseguró que en las reuniones que han sostenido, acordaron pedirle al Ministerio de Medio Ambiente, que ponga término anticipado a la evaluación ambiental, debido a la carencia de información entrega por la empresa sobre el proyecto.

El dirigente ambientalista, indicó que la idea es que tanto habitantes como visitantes participen de una consulta ciudadana que se está realizando y que se va a extender hasta el 14 de mayo.

El proyecto pequeña central Hidroeléctrica de pasada Huequecura, pretende aportar con 3,3 megawatts de energía al sistema interconectado central con un plazo de construcción de 2 años.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento al respecto de la empresa eléctrica los Morros, lo que no fue posible al cierre de esta nota.