Óscar Muñoz, gobernador de Arauco, se refirió al ataque incendiario ocurrido la jornada de este martes en el sector Huillincó, camino a la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío.

Si bien testigos del ataque precisaron que -al menos- 7 individuos encapuchados sería los responsables, Muñoz indicó que “tres sujetos, provistos de armas largas, ingresaron a una faena forestal en donde se encontraba trabajando una empresa contratista para la empresa Arauco, y perpetrando el ataque a diez maquinarias (…) En el lugar se encontraron leyendas alusivas a la causa mapuche”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial lamentó lo ocurrido, aseverando que “es una muy mala señal, porque todos nuestros recursos, tanto como Bomberos y policías, se encuentran trabajando en la búsqueda incansable por el pequeño Tomás”.

“Por otro lado, es una muy mala señal para la reactivación económica en la que todo Chile está trabajando producto de esta pandemia. Aquí van a haber puestos de trabajos que seguramente se van a perder, producto de estos hechos de violencia”, sentenció.

De acuerdo a información preliminar, fueron destruidas 2 torres de madera, 2 cargadores, 2 furgones, 1 procesador y 2 comedores de faena forestal.