Una nueva fiesta clandestina se desarrolló anoche en la provincia de Concepción, esta vez en una parcela en Santa Juana, dejando como saldo 13 sumarios sanitarios.

La noche del sábado Carabineros y el equipo de Acción Sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío sorprendieron a 13 adultos jóvenes participando de una fiesta clandestina en un sector rural de Santa Juana, quienes no portaban elementos de protección personal ni tampoco respetaban el distanciamiento físico.

El intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, indicó que se aplicaron los sumarios correspondientes y la denuncia ante la Fiscalía por lo sucedido.

“Estas personas ingresaron en forma ilegal a una parcela y además de las carpas habían instalado luces, tenían música a todo volumen. Salud cursó 13 sumarios y Carabineros presentó una denuncia a la Fiscalía”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “Lo hemos dicho en todos los términos: quienes violan las restricciones sanitarias se expondrán a multas millonarias y a una detención en incluso presidio. Llamamos a ser responsables y a denunciar a quienes infrinjan la restricción”.

Se trata del segundo hecho ilegal de características similares y en horario de toque de queda en la región, pues en la madrugada del sábado se sorprendió a 12 personas en un cabaret clandestino en la comuna de Curanilahue.