Una indemnización de 10 millones de pesos deberá pagar una inmobiliaria por los daños causados a la dueña de un departamento en el condominio Piedra Real de Concepción.

De acuerdo al fallo de primera instancia de la justicia civil, la Inmobiliaria Armas es responsable de las fallas estructurales en el edificio que generaron humedad y filtraciones de agua en el departamento de Miriam San Martín, causando un perjuicio moral a la propietaria, de ahí la indemnización decretada por el tribunal.

El abogado Remberto Valdés destacó la sentencia y recordó que se trabaja en similares acciones legales respecto de otros 2 mil vecinos del condominio con sus departamentos en iguales condiciones.

“Se trata de un importantísimo triunfo, es una suma bastante considerable que nosotros esperamos elevar ante la Corte de Apelaciones de Concepción, y también lograr mayor indemnizaciones para el resto de los demandantes que prontamente van a accionar contra esta inmobiliaria por los graves defectos de construcción que han provocado enormes daños a todas estas familias”, señaló.

Hasta ahora la inmobiliaria demandada sólo ha realizado reparaciones de post venta, pero no soluciones definitivas a los problemas estructurales que en invierno permiten el ingreso de la lluvia y el viento a través de las ventanas y los muros.