El nombre de Eric Aedo no apareció como candidato a gobernador regional en el Bío Bío en el informe del Servel, generado una serie de especulaciones, incluso entre los dirigentes de la Unión Constituyente.

Primero señalaron que podía deberse a un error del Servicio Electoral, descartando que los partidos de la ex Nueva Mayoría no lo hayan inscrito a tiempo.

Luego, se precisó que la candidatura no apareció por haber sido producto de la primaria legal de noviembre, como confirmó el mismo ex seremi de Bienes Nacionales.

El político aseguró que el informe corresponde a quienes inscribieron candidaturas el 11 de enero, mientras que él está ratificado por haber ganado las primarias del 29 de noviembre.

De acuerdo a la revisión de antecedentes del resto de las inscripciones, el Servel informó que fueron aceptadas las candidaturas de la ecologista Ana Araneda; de la UDI, Flor Weisse; del Partido Igualdad, Javier Sandoval; del Partido Comunista, Tania Concha; del Partido Unión Patriótica, Gastón Flores, y del independiente Rodrigo Díaz.

Sólo fue rechazada la postulación del candidato del Partido Humanista, Pedro Neira, cuya declaración jurada no aparece suscrita ante notario, pudiendo enmendar el error a través de una apelación hasta el próximo 28 de enero.