La Corte de Apelaciones de Apelaciones de Concepción rechazó la orden de no innovar que buscar paralizar los efectos de la votación que adjudicó a la empresa Bioclean el retiro de la basura en San Pedro de la Paz hasta el año 2027.

Si bien la Corte penquista admitió a trámite el recurso de protección contra el proceso de licitación para la recolección de basura en la comuna, el tribunal de alzada rechazó la orden de no innovar que buscaba paralizar la adjudicación del servicio a la empresa Bioclean.

El abogado Guillermo Rioseco, que patrocina la acción legal en nombre de vecinos, una edil y candidatos a alcalde y concejal, explicó por qué es necesario que se paralice la firma del contrato que contempla el pago de 17 mil millones de pesos a la empresa seleccionada durante seis años.

El rechazo de la orden de no innovar se dictó al no existir antecedentes que justificaran la medida solicitada, por lo que el abogado Rioseco adelantó que con más documentación insistirán ante la Corte para que se paralicen los efectos de la votación que adjudicó a Bioclean el retiro de la basura hasta el año 2017.

En definitiva lo que se pide a la justicia es que se declare ilegal la votación del proceso, argumentando que se requería el voto a favor de cinco y no cuatro concejales, es decir, un quórum de dos tercios según la ley.