La Junta de Vecinos N.º 20 de la población Camilo Olavarría de la Comuna de Coronel, interpuso un recurso de protección en contra de la empresa Entel en la Corte de Apelaciones de Concepción, por la instalación de una antena de telefonía celular que, según ellos, estaría amenazando su derecho a la salud por la irradiación a sus cuerpos.

La comunidad señala que bajo la ley no está permitido hacer este tipo de instalaciones en Áreas Sensibles tal como sería el caso de la población Camilo Olavarría. Patricio Morán, Presidente de la Junta de Vecinos, indicó que esperan a través de esta acción legal la antena sea removida del lugar.

La acción de los vecinos recibió el apoyo de la Municipalidad de Coronel, que ayudó a interposición del “recurso de protección, contra la eventual vulneración de los derechos fundamentales en el sector”, explicó el alcalde Boris Chamorro.

Recordemos que hasta ahora la Organización de la Salud ha descartado daños relacionados a las ondas que las antenas de celular emiten sobre las personas, sin embargo, recomienda a los países a establecer normas que fijen limites a la densidad de potencia de las antenas para no exponer de manera innecesaria a las personas a niveles superiores a dichos limites.