Un hombre se encuentra realizando una protesta en la cornisa del Duoc UC en Concepción, región del Bío Bío, acusando una deuda cercana a los 18 millones de pesos.

Según señalan el hombre, identificado como Alex Soto, los dineros se los adeuda una empresa contratada por la casa de estudios para el cambio de techumbre.

Equipos de emergencia llegaron al lugar para realizar trabajos de contención del hombre, quien dijo que no bajaría hasta que su problema estuviera solucionado.

Un trabajador del manifestante señaló a Radio Bío Bío que las obras corresponden a estructuras metálicas, las que habrían finalizado en junio.

“Llevamos un año buscando solución a este tema (…) yo quiero que me paguen en este momento, porque ya no hay otra forma, hemos tocado todas las puertas”, dijo Soto.

“Yo me bajo y no me van a pagar”, agregó el hombre, quien dijo que se mantendrá en el lugar hasta recibir lo adeudado.

Desde Duoc UC señalaron que se vieron envueltos en un conflicto entre terceros, externos a la organización. También indicaron que entregaron todas las facilidades a los organismos especializados para acceder a las dependencias.

Finalmente señalaron que “a la fecha, se ha cumplido con el 100 por ciento de nuestros compromisos contractuales con la empresa constructora involucrada, en función de lo que establece la ley#.

Revisa el comunicado de la empresa a continuación: