El Gobierno logró un acuerdo con la empresa frigorífica Frío Pacífico, la que de manera gratuita cederá parte de sus dependencias para guardar vacunas contra el covid-19 para ser repartidas en la macro zona sur del país, cuando estas lleguen a Chile.

Además, será la empresa Latam la que se encargará -también de forma gratuita- de transportar las vacunas a las regiones, incluido el Bío Bío.

Luego que se aprobara el uso de la vacuna de Pfizer/Biontech, para ser usada en mayores de 16 años y en calidad de emergencia para combatir la pandemia del coronavirus en nuestro país, ya se comienza a trabajar en dónde serán guardadas las dosis que eventualmente podrían usarse desde el Bío Bío al sur.

El intendente del Bío Bío, Patricio Khun, anunció que se logró un acuerdo con la empresa frigorífica Frío Pacifico, la que está en proceso de ampliación de sus dependencias y que además ofrecieron de manera gratuita poder guardar las vacunas cuando lleguen a la zona.

Según explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, está todo preparado y conversado con los diferentes servicios de salud de la región para comenzar el proceso cuando lleguen las vacunas. Eso sí, los primeros en recibir dosis serán el personal de salud y otros funcionarios públicos, para evitar la diseminación del virus.

El director de Aduanas, Claudio Cid, explicó que este tipo de recintos se encargan de guardar carga como los salmones que salen al extranjero por medio de los puertos y el Aeropuerto Carriel Sur en la zona, pero que efectivamente pueden albergar las vacunas.

Desde la Aerolínea Latam, anunciaron que trasladarán la vacuna contra el covid-19 de manera gratuita a todos los países donde operan en Sudamérica, teniendo una capacidad de hasta dos millones de dosis por vuelo, anunció la gerenta de Marketing, Cristina Oñate.

Recordemos que recién el instituto de salud pública autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer / Biontech en Chile para mayores de 16 años y que las dosis ni siquiera llegan al país, por lo que es fundamental seguir tomando todas las medidas necesarias para evitar los contagios de coronavirus.