El exgerente de la isapre Masvida, Ulises Figueroa, declaró ante el Juzgado de Garantía de Concepción, previo a que el tribunal se pronuncie sobre la prisión preventiva solicitada en su contra.

El exejecutivo, dijo desconocer la evasión de impuestos que se le atribuye y desligó la responsabilidad en sus superiores.

Con la formulación de descargos de Ulises Figueroa, respecto de los delitos de fraude tributario y ocultamiento de información a la Superintendencia de Salud que le imputa el Ministerio Público, comenzó la cuarta jornada de la audiencia de formalización del caso Masvida.

El exgerente de la isapre, renunció a guardar silencio y entregó su testimonio ante la jueza de Garantía, Jimena Troncoso, asegurando que no obstante el cargo que tenía, quien tomaba las decisiones sobre el pago de impuestos y los antecedentes que requería el organismo fiscalizador era Erwin Sariego, gerente de Empresas Masvida.

El testimonio de Figueroa fue entregado como parte de la estrategia de su defensa para evitar que el tribunal acoja la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Y en esa misma estrategia fue el alegato del abogado defensor, Claudio Vigueras, quien descartó que su cliente represente un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por la extensión de cada uno de las defensas que están presentando los tres imputados que arriesgan privación de libertad -en la cárcel y en la modalidad de arresto domiciliario- no se prevé que la magistrada Troncoso entregue su resolución sobre las cautelares hasta este martes.