Un patrullaje preventivo de Carabineros en Concepción permitió la incautación de setenta queques de marihuana, los que pueden generar efectos más intensos que al consumir dicha droga en un cigarro artesanal.

En específico, fue la labor de funcionarios de la Unidad de Focalización delictiva de la Primera Comisaría en la Plaza Perú la que detectó a tres personas vendiendo los denominados “queques mágicos”, producto ilegal que fue incautado.

El capitán Patricio Opazo, jefe del OS7 penquista, describió el modo en que estos productos son preparados y las ventajas que poseen ante el tradicional cigarro artesanal elaborado con la droga, indicando que “la diferencia es que no quedan evidencias como el olor, ya sea en la ropa, en el hálito de la persona, y de cierta forma así también se evita detectar”.

Es más, los queques pueden concentrar mayor poder alucinógeno que los cigarrillos, cuyo efecto en las personas dependerá de ciertas características, ya que no todos los organismos reaccionan igual, precisó Opazo.

A los también denominados “queques cannábicos”, se agregan bizcochos preparados en base a la sustancia ilegal, todo lo cual está ampliamente publicado en redes sociales, al amparo -supuestamente- de un consumo sólo individual y no comercial.