En las últimas 24 horas, según el reporte covid-19 en la Región del Bío Bío, se sumaron cuatro muertes y 127 nuevos contagios. Mientras, en Concepción se realizó un masivo funeral que infringió las normas sanitarias.

En la región se registran 1.379 casos activos de coronavirus, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud. En el Bío Bío, a la fecha han fallecido 524 personas por covid-19.

La comuna de Los Ángeles lidera la cantidad de casos activos, con 233, seguida por Concepción, con 176 casos, y Talcahuano, con 143 casos activos.

En cuanto a la situación de las camas criticas hay un 13% de camas UCI disponibles y un 11% de camas UTI , al respecto , el Seremi de Salud, Héctor Múñoz, insistió en que existe la capacidad para complejizar hasta 250 camas UCI.

En cuanto a las fiscalizaciones , la Policía de Investigaciones, informó que 5 personas fueron detenidas en la comuna de Coronel, esto tras inspeccionar una botillería, que estaba abierta, pese a la cuarentena que está vigente en la comuna.