En jaque quedó la remodelación de la Galería Alessandri en Concepción, luego que Bienes Nacionales rechazara a la concesionaria la extensión del plazo para que Food Court cumpla con los requisitos exigidos para llevar adelante el proyecto

El seremi de la cartera en la región del Bío Bío, Sebastián Abudoj, confirmó la información, luego que Food Court solicitara un plazo extra de cinco meses para entregar la carpeta con todos los permisos necesarios para comenzar la remodelación de la galería.

La concesionaria del centro comercial habría argumentando la pandemia para explicar que no ha podido obtener de la Municipalidad de Concepción, varios documentos necesarios para ejecutar la obra que incluye la construcción de un edificio, lo que Abudoj explicó fue rechazado.

Ante la negativa de dar mayor plazo, el proyecto que propone la concesionaria para modernizar la Galería Alessandri podría ser desechado.

Consultado cuál sería la situación del centro comercial en ese escenario, el seremi de Bienes Nacionales prefirió no ponerse en esa eventualidad, expresando su optimismo para que Food Court cumpla con el compromiso antes de fin de mes.

Actualmente habría un recurso de reposición o reconsideración de parte de la concesionaria ante el Ministerio de Bienes Nacionales, argumentando que corresponde un plazo extra de cinco meses para entregar el proyecto y sus permisos, pues ese es el tiempo que demoró la Seremi en responder la solicitud inicial.