El primer trimestre del próximo año deberían iniciarse las obras del Puente Industrial afirmó el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Víctor Reinoso.

Este retraso, responde a nuevos estudios de ingeniería de detalle en el viaducto por el lado de San Pedro de la Paz para poder conectarlo con lo que será la futura ruta Pie de Monte en dicha comuna.

El proyecto, es una de las obras que presenta mayores demoras en la infraestructura pública proyectada en la región del Bío Bío, y que busca conectar a las comunas de Hualpén con San Pedro de la Paz mediante un viaducto que busca transformarse en la vía para camiones de carga y así descongestionar la Ruta 160; entre otras.

En ese sentido, estaba contemplado que en diciembre del año pasado se iba a instalar la primera piedra, pero esto no ocurrió. Según explicó el seremi de obras públicas, Víctor Reinoso, este nuevo retraso se debe a modificaciones que sufrió en su trazado la futura ruta Pie de Monte.

Por lo mismo, se están realizando trabajos de ingeniería de detalle en el viaducto por el lado de San Pedro de la Paz, los que deberían estar listos en diciembre, para iniciar obras el primer trimestre de 2021, precisó la autoridad.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, explicó e hizo un resumen de los retrasos que ha tenido la construcción de ésta infraestructura para la zona y que permitirá agilizar el transporte de carga en el Gran Concepción y la interacción con los puertos, pero además hacia y desde la provincia de Arauco.

El Puente Industrial ya tiene financiamiento, además estudios de impacto ambiental que están terminados, a lo que se suman las expropiaciones que ya están terminadas, por lo que se espera que en los próximos cuatro meses comience su construcción.