Más de un millón de personas podrán participar, el próximo domingo, del Plebiscito en la región del Bío Bío. A sólo días de las votaciones, las autoridades garantizaron la seguridad para este proceso que tendrá cambios a causa de la pandemia, como filas afuera de los locales y, por ejemplo, la cédula de identidad no podrá ser manipulada por los vocales de mesa.

Este 25 de octubre 260 locales de votación y 4 mil 87 mesas estarán habilitadas en la región, aumentando en un 20% la cantidad de establecimientos en comparación a otras elecciones. Mientras que el padrón electoral llega a 1 millón 325 mil 880 personas.

El jefe de la Defensa Nacional, el contraalmirante Carlos Huber, se refirió a la seguridad para el día del Plebiscito, en donde las Fuerzas Armadas estarán a cargo de los locales de votación.

Los adultos mayores tendrán un horario preferente para votar, habrán filas afuera de los establecimientos para controlar el número de personas al interior de los recintos.

Por ejemplo, serán menos las mesas que se instalarán por salas de acuerdo a Pamela Manríquez, jefa de Operaciones del Servel en el Bío Bío.

Debe llevar lápiz de pasta azul, pero si no tiene, los vocales de también contarán con material. Además es importante recordar que la cédula de identidad no podrá ser manipulada por otras personas.

Se aproxima el día del Plebiscito y en la la Plaza Independencia de Concepción se realizó el cierre de campaña por el apruebo. Eduardo Pacheco, vocero de Bío Bío Aprueba, llamó a participar del proceso.

Desde el Servel indicaron que Carabineros estará realizando controles afuera de los locales, verificando así que no concurran personas contagiadas con covid-19 a votar.