Solo tres comunas de la Provincia de Bío Bío tuvieron aumento de casos de coronavirus, zona que ascendió en total 20 notificaciones. Los Ángeles sumó 12 nuevos enfermos, acumulando en total mil 733 casos, estando 96 de ellos activos.

Cabrero tuvo un alza de 5, acumulando 276 y 28 contagiantes, mientras que Yumbel subió 3 casos, acumulando 279 y de ellos 11 activos.

El delegado de la seremi de Salud en la zona, Cristóbal Vidal, demostró preocupación por Mulchén, ya que durante las últimas semanas la zona presentó constantemente nuevos casos.

El representante del ramo también agradeció el trabajo de la población para llegar a estos resultados, al igual que otras entidades.

Además, aseguró que Cabrero y su aumento del fin de semana corresponde a brotes familiares, los que están en investigación y no se ha podido determinar hasta ahora el nexo epidemiológico.

Por otro lado, a un mes de la reapertura de los locales de comida, solo en espacios abiertos y con las medidas respectivas, Vidal agregó que siempre hay un trabajo educativo previo en estos avances.

También se informó desde el Servicio de Salud Bío Bío que tras quedar este viernes en 26 la cifra de hospitalizados, se inició esta semana con 24 pacientes, según explicó si director subrogante Fernando Vergara.

Se han procesado hasta la fecha 65 mil 353 exámenes PCR en el laboratorio del hospital angelino, de los que 4 mil 965 han confirmado un diagnóstico de coronavirus.

Solo este domingo fueron 490 muestras procesadas, 322 de ellas de la Provincia de Bío Bío, resultando 27 positivos.