Carabineros detuvo a dos hombres, quienes participaron de un accidente de tránsito la tarde de este domingo en el centro de Concepción cuando escapaban en un automóvil que había sido robado durante la madrugada.

En específico, el hecho tuvo lugar en la intersección de la avenida O’Higgins con calle Salas, dejando como saldo a una persona lesionada.

El comandante Tomás Ávila, de la Primera Comisaría penquista, indicó que “el ocupante de uno de los móviles -luego del accidente- se da a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenido por personal de la Primera Comisaría de Concepción”.

Asimismo, Ávila añadió que fue en ese momento que personal policial estableció que el “vehículo que conducían mantenía un encargo por robo con intimidación, delito cometido en la madrugada del mismo día, como asimismo un amplio prontuario de antecedentes policiales”.

Uno de los implicados en el robo con violencia y posterior colisión vehicular tiene 26 años y 13 causas policiales en su prontuario, el que fue capturado a dos cuadras del sitio del suceso, en Alberto Hurtado con Prat.

En tanto, el otro aprehendido -de 30 años y con 16 causas- escapó en un taxibús de la locomoción colectiva de Chiguayante, siendo apresado en esa comuna, explicó el funcionario policial.

Tras la formalización, José Barros, quien conducía el automóvil, quedó en prisión preventiva, mientras que su acompañante, Richard Silva, no deberá cumplir ninguna medida cautelar.

Asimismo, se determinaron tres meses de plazo para investigar los hechos ocurridos.