La Seremi de Salud contratará 100 personas para fiscalizar el plan “Fondéate en Casa”, en las 23 comunas de la región del Bío Bío que pueden recibir visitas durante Fiestas Patrias. Mientras que se estudia un mecanismo para que las botillerías puedan realizar ventas por delivery.
A días del inicio oficial de las Fiestas Patrias las autoridades confirmaron la fiscalización del plan “Fondéate en casa”, que permite un máximo de 5 personas adicionales en los hogares.
Una medida que incluye a las 23 comunas que están en una fase más avanzada del plan Paso a Paso en la región del Bío Bío, y que deja fuera a las 10 que se encuentran en cuarentena en la provincia de Concepción.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que la fiscalización se hará por denuncias espontáneas y situaciones detectadas por las policías, labor que será reforzada con la contratación de cien personas.
¿Cómo se podrá identificar al personal que realizará las fiscalizaciones? La autoridad explicó que todos deben portar la credencial de la seremi de Salud, además del carnet de identidad, mientras que siempre estarán acompañados por personal de Carabineros o la PDI.
Además, la autoridad sanitaria indicó que están buscando un mecanismo para que las botillerías puedan vender por delivery o reparto durante las Fiestas Patrias.
Sin embargo, esto debe ser analizado con el equipo jurídico, ya que este rubro no está incluido en el instructivo de desplazamiento que detalla los servicios básicos autorizados para su funcionamiento.