Diversos gremios y organizaciones lanzaron la campaña “Conce es Conce”, que busca promover una discusión abierta y transversal sobre la ciudad con sus propias condiciones y particularidades.

La iniciativa pretende pensar en un Concepción que se haga cargo de los desafíos post pandemia y armonice las necesidades de todos sus habitantes.

La campaña reúne a diversos gremios y organizaciones penquistas, como la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, cuya presidenta Helen Martin, promueve que Concepción tenga un nuevo Plan Regulador Comunal, considerando que el actual tiene 16 años y ha sido modificado 15 veces.

Por su parte, Carolina Mora, directora ejecutiva de la agrupación Mujeres 10, dijo que la invitación es a abarcar una mirada transversal sobre la ciudad, y aportar para diseñar un Concepción conectado con sus múltiples necesidades.

En la misma línea, Ricardo Gouët, presidente de la CPC Biobío, expresó que la ciudad debe ponerse a la altura de los tiempos y proyectarse para seguir creciendo de forma armónica, sustentable y adaptándose para responder a las necesidades de la comunidad de los próximos años.

La campaña Conce es Conce se extenderá hasta fines de este año, desde el sitio conceesconce.cl, y considerará diversas actividades a través redes sociales, buscando incentivar la participación de los habitantes de Concepción y también de sus alrededores.