A inicios de agosto estará habilitado para funcionar el hospital modular cuyo armado comenzó este sábado en terrenos de la Universidad de Concepción.

En cinco camiones con acoplado llegaron las partes del hospital por ensamblar, el que aportará cien camas básicas para “desahogar” al Hospital Guillermo Grant Benavente.

El recinto provisorio, se levantará en el espacio que media entre la facultad de Odontología y la Casa del Deporte de la casa de estudios ya señalada.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

En ese sentido, su funcionamiento -previsto para dentro de tres semanas- no reportará costos, comentó Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción.

La estructura consta de 17 albergues o carpas y cinco baños modulares, entre otras características, el cual cumple con los estándares de la ONU señaló Patricio Cañete, gerente de proyectos para Chile de la empresa Watherhaven.

El encargado de dirigir las obras, agregó que el hospital modular tendrá su piso unos 40 a 50 centímetros por sobre el nivel del suelo, esto con el objetivo de evitar anegamientos.

La empresa tuvo a su cargo también la instalación del hospital modular en el Sotero del Río, descartando Cañete que se hubiese anegado, levantando además los recintos levantados en los hospitales Barros Luco y Santo Tomás de Limache.