La tarde de este martes se confirmó un nuevo ataque incendiario ocurrido en Contulmo, el cual se habría desarrollado durante la madrugada, convirtiéndose en el segundo hecho de este tipo en la zona en menos de 24 horas.

Personal de la Tenencia de Carabineros de la comuna fue notificado, mediante una denuncia telefónica anónima, que un grupo de encapuchados había atacado una casa de veraneo alejada de la población y ubicada en la localidad rural de San Ernesto.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que la vivienda había sido quemada y reducida a escombros. En tanto, se informó que al momento del ataque, ésta se encontraba sin moradores.

En el sitio del suceso también se encontró un escrito con referencia a la libertad de los presos mapuche en las cárceles de Angol y Lebu.

Cedida
Cedida

A su vez, se conoció que el inmueble no estaba asegurado y que la propietaria tiene residencia en la comuna de Lebu.

Cabe señalar que el fiscal a cargo de los hechos de violencia en la zona, determinó la presencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Cañete para que realice las indagatorias del caso.

Cedida
Cedida