Más de 30 fiscalizaciones en materia laboral a diferentes empresas se han efectuado en la provincia de Bío Bío en medio de la pandemia del Covid-19. El rubro sigue siendo el más afectado por la emergencia sanitaria.

Debido a las consecuencias que ha dejado la situación actual, la cartera de Trabajo y Previsión Social ha tenido que implementar y fortalecer algunas herramientas, para enfrentar, entre otros, el desempleo.

Pero también se ha tenido que hacer un trabajo de fiscalización en las empresas, para verificar que se proteja a los trabajadores como de las personas que eventualmente tuviesen que acudir a esos lugares.

En este sentido, la seremi del Trabajo, Sintia Leyton, explicó que en la provincia de Biobío ya se han efectuado más de 30 inspecciones presenciales, ya que también se usa la modalidad remota.

La autoridad de Gobierno reiteró que el área del comercio, turismo y la gastronomía se han visto afectadas en su mayoría en estos meses. Por eso, diseñan planes para resguardar la reactivación de dichos rubros.

Actualmente, se implementaron capacitaciones y convenios en la Bolsa Nacional de Empleo, para generar redes y que las personas puedan buscar trabajo de manera más efectiva.