Región del Bío Bío
Martes 23 junio de 2020 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 11:53
Vaquillas de Santa Bárbara serán exportadas a China: se sumarán a embarque desde región de Los Lagos
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Cerca de 70 vaquillas de Santa Bárbara se sumaron a la exportación a China, que se realizará en julio desde la región de Los Lagos.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Bio Bío, por medio de su oficina en Mulchén, supervisó las pruebas diagnósticas y verificó el cumplimiento de las exigencias de trazabilidad.

Esto, para que los animales pudiesen ser trasladados hasta Villarrica, donde realizarán un aislamiento previo al embarque que las llevará al país asiático.

El seremi de Agricultura de Bío Bío, Francisco Lagos, precisó que en el país se cumplen los requisitos sanitarios para exportar estos animales a China.

Realizan pruebas a las vaquillas

Las pruebas realizadas tienen relación con muestras de sangre para descartar enfermedades de interés pecuario en los animales.

En 2016 se realiz√≥ un proceso similar, con 300 vaquillas de Los √Āngeles que fueron enviadas a Turqu√≠a, mientras que un a√Īo despu√©s se exportaron 350 vacunos a China.

Finalmente, desde la cartera se inform√≥ que tras este fin de semana y las lluvias, no hubo reporte de productores o agricultores con da√Īos.

Tendencias Ahora