Cerca de 70 vaquillas de Santa Bárbara se sumaron a la exportación a China, que se realizará en julio desde la región de Los Lagos.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Bio Bío, por medio de su oficina en Mulchén, supervisó las pruebas diagnósticas y verificó el cumplimiento de las exigencias de trazabilidad.

Esto, para que los animales pudiesen ser trasladados hasta Villarrica, donde realizarán un aislamiento previo al embarque que las llevará al país asiático.

El seremi de Agricultura de Bío Bío, Francisco Lagos, precisó que en el país se cumplen los requisitos sanitarios para exportar estos animales a China.

Realizan pruebas a las vaquillas

Las pruebas realizadas tienen relación con muestras de sangre para descartar enfermedades de interés pecuario en los animales.

En 2016 se realizó un proceso similar, con 300 vaquillas de Los Ángeles que fueron enviadas a Turquía, mientras que un año después se exportaron 350 vacunos a China.

Finalmente, desde la cartera se informó que tras este fin de semana y las lluvias, no hubo reporte de productores o agricultores con daños.