La municipalidad de Concepción realizó un balance por el sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país.

De acuerdo a lo informado, hasta el momento se ha reportado la caída de 16 árboles en la ciudad y vivienda afectadas por inundaciones en un campamento Los Galindos del sector Barrio Norte y voladuras de techumbres en distintos puntos.

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción

Medio centenar de funcionarios municipales trabajan en la limpieza de canales, además de los instalados de punto fijo en Ramón Carrasco, donde tradicionalmente se generan anegamientos.

RBB
RBB

Mientras que el equipo de Dideco recaba y verifica los llamados de las familias afectadas por las intensas lluvias.

El alcalde Álvaro Ortiz agregó que producto de lo anterior, al estar el personal en terreno, se suspendió la entrega de las cajas de alimentos.

Respecto a las condiciones del viento, el jefe de Meteorología de la Armada de Talcahuano, teniente Carlos Gaete, informó que al mediodía se registraron las mayores ráfagas, con un promedio de 25 a 35 nudos, cercano a los 70 kilómetros por hora.

Las precipitaciones comenzarían a declinar en la noche, para terminar el viernes.

Producto al temporal, ninguna embarcación tiene autorización para zarpar, por lo que están haciendo fiscalizaciones en el borde costero.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB