Habitantes del sector Collao de Concepción, denuncian el aumento de robos violentos tanto a locales comerciales como a peatones, indicando además que los delincuentes se movilizan en dos automóviles.

El último de los delitos afectó a un pequeño local de abarrotes situado camino al terminal de buses de Collao, por calle Tegualda, alrededor de las 20:30 horas de este martes.

La víctima, dueña del local, quien se encontraba acompañada de una ayudante, relató lo sucedido, marcado por la agresividad de los asaltantes, uno de los cuales -un hombre de 37 años- fue atrapado por carabineros.

Lo sustraído fue avaluado en $ 1.200.000, recuperado en parte, porque también hubo daños que implicarán gastos adicionales.

El atraco fue un botón de muestra, indicó Eduardo Saavedra, vecino del sector, quien describió la forma en que peatones de todas las edades, han sido blanco de delincuentes, después de oscurecer.

También existen víctimas que, una vez que descendieron de la locomoción colectiva, por Tegualda y camino al terminal de buses, fueron interceptadas por delincuentes que hasta les robaron los bolsos de equipaje.