Región del Bío Bío
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 18:03
Habitantes de Collao denuncian alarmante aumento de robos violentos a locales comerciales y peatones
Por Catalina Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

Habitantes del sector Collao de Concepción, denuncian el aumento de robos violentos tanto a locales comerciales como a peatones, indicando además que los delincuentes se movilizan en dos automóviles.

El √ļltimo de los delitos afect√≥ a un peque√Īo local de abarrotes situado camino al terminal de buses de Collao, por calle Tegualda, alrededor de las 20:30 horas de este martes.

La v√≠ctima, due√Īa del local, quien se encontraba acompa√Īada de una ayudante, relat√≥ lo sucedido, marcado por la agresividad de los asaltantes, uno de los cuales -un hombre de 37 a√Īos- fue atrapado por carabineros.

Lo sustra√≠do fue avaluado en $ 1.200.000, recuperado en parte, porque tambi√©n hubo da√Īos que implicar√°n gastos adicionales.

El atraco fue un botón de muestra, indicó Eduardo Saavedra, vecino del sector, quien describió la forma en que peatones de todas las edades, han sido blanco de delincuentes, después de oscurecer.

También existen víctimas que, una vez que descendieron de la locomoción colectiva, por Tegualda y camino al terminal de buses, fueron interceptadas por delincuentes que hasta les robaron los bolsos de equipaje.

Tendencias Ahora