En solo tres días la comuna de Alto Bío Bío llegó a los 11 casos de Covid-19, ante lo que la Autoridad Sanitaria no descartó que este lunes la cifra aumente.

Fueron más de 70 días en los que la comuna estuvo sin casos desde que se conoció el primer contagio en el país, un objetivo que se logró también con la propia comunidad en el puente Queuco, haciendo un control de quién ingresaba a la comuna.

Sin embargo, este domingo la cifra de casos llegó a 11 y según precisó el seremi de Salud en Bío Bío, Héctor Muñoz. “Todavía no hemos terminados de determinar, pero vienen algunos casos más“, indicó la autoridad, informando que se trata de un brote familiar, por lo que tienen la trazabilidad de los casos.

El representante del ramo, además agregó que se estudia la posible trazabilidad del contagio desde La Araucanía, no descartando tampoco la región Metropolitana.

Muñoz agregó que se está trabajando en una residencia sanitaria en la comuna de Santa Bárbara, donde se espera enviar a parte del grupo familiar que está siendo afectado por este brote, cerca de seis personas, con el fin de que puedan realizar su cuarentena respectiva.