Con inquietud por los adultos mayores y enfermos crónicos el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, confirmó el primer caso de Covid-19 en la ciudad.
Además, la máxima autoridad comunal llamó a la comunidad a una cuarentena preventiva.
“Esta enfermedad no mira la religión, ni político, ni colores, es una enfermedad que mata personas”. Con esas palabras el jefe comunal se dirigió a la población para informar del primer contagio por el virus.
Piñaleo, explicó que la autoridad sanitaria les ratificó la situación, manifestando su inquietud por la gran cantidad de adultos mayores y enfermos crónicos que hay en el sector.
Los habitantes de la cordillerana zona iniciaron hace bastante tiempo un control propio en el puente Queuco, con el fin de evitar el paso de personas que no fuesen del territorio y más aún con fines turísticos en medio de esta pandemia.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, en tanto, desmintió nuevamente un presunto brote y más aún supuestos fallecidos en la comuna, afirmando que se trata del primer caso de coronavirus.
En específico, el contagio corresponde a un hombre de 42 años, perteneciente al rubro del transporte, mientras que el nexo epidemiológico está en investigación.