Región del Bío Bío
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 14:21
Confirman primer caso de coronavirus en Alto Bío Bío: alcalde llama a cuarentena preventiva
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

Con inquietud por los adultos mayores y enfermos cr√≥nicos el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, confirm√≥ el primer caso de Covid-19 en la ciudad.

Además, la máxima autoridad comunal llamó a la comunidad a una cuarentena preventiva.

‚ÄúEsta enfermedad no mira la religi√≥n, ni pol√≠tico, ni colores, es una enfermedad que mata personas‚ÄĚ. Con esas palabras el jefe comunal se dirigi√≥ a la poblaci√≥n para informar del primer contagio por el virus.

Pi√Īaleo, explic√≥ que la autoridad sanitaria les ratific√≥ la situaci√≥n, manifestando su inquietud por la gran cantidad de adultos mayores y enfermos cr√≥nicos que hay en el sector.

Los habitantes de la cordillerana zona iniciaron hace bastante tiempo un control propio en el puente Queuco, con el fin de evitar el paso de personas que no fuesen del territorio y m√°s a√ļn con fines tur√≠sticos en medio de esta pandemia.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, en tanto, desminti√≥ nuevamente un presunto brote y m√°s a√ļn supuestos fallecidos en la comuna, afirmando que se trata del primer caso de coronavirus.

En espec√≠fico, el contagio corresponde a un hombre de 42 a√Īos, perteneciente al rubro del transporte, mientras que el nexo epidemiol√≥gico est√° en investigaci√≥n.

Tendencias Ahora