Una grave y compleja situación está ocurriendo en el Servicio de Salud Arauco. Su director Leonardo Rivas Solar enfrenta una denuncia tras ser acusado por abuso sexual. Esta fue puesta por una funcionaria del organismo y recibida por la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu, en la región del Bío Bío.

Según antecedente recopilados por Radio Bío Bío, los datos están siendo derivados al Ministerio Público para el inicio de la investigación penal en relación a hechos ocurridos en noviembre del año pasado.

La mujer, quien se desempeña en la Oficina de Atención Primaria del Servicio de Salud en la comuna de Curanilahue, asegura haber sido víctima de tocaciones por parte de Rivas. Ante esto, entregó todos los detalles a una funcionaria de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Carabineros, quien informó a la Fiscalía, disponiéndose la apertura de una investigación.

En un primer momento el director del Servicio de Salud Arauco rechazó las consultas de Bío Bío, pero finalmente a través de un comunicado descartó categóricamente la denuncia de la funcionaria e informó que él había solicitado un sumario a la Contraloría.

Sin embargo, esa no es la única complicación para el organismo, pues la denuncia se presenta en paralelo a la destitución del subdirector médico del Servicio, Walter Van Treek, sin conocerse los motivos.

La medida fue inmediatamente criticada por el gremio de los Médicos Generales de Zona de Arauco, quienes desconocen las razones que tuvo el director para desarticular uno de los equipos dedicados hoy al combate del Covid-19 en la provincia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.