Una nueva arista podría abrirse en el caso de la residencia Nido de Hualpén, investigada por supuestos abusos sexuales contra menores. Ahora, familiares de niños internados en el establecimiento, denuncian y sospechan que dos hijas y un nieto pudieron ser adoptados ilegalmente.

Tras conocer las denuncias que dan cuenta de abusos sexuales contra dos hermanos internados en el hogar de menores de un organismo colaborador del Sename, familiares de niños y niñas que también estuvieron en ese establecimiento se reunieron para hacer una grave denuncia.

Giannina Ricciardi y María Merces Ávila señalaron que hace dos años perdieron el rastro de su dos hijas, luego que la directora de la residencia Nido, Evelyn Oñate, fabricara un caso de adopción, informándoles y advirtiéndoles que perderían la tuición de las niñas, que hoy tendrían 9 y 7 años de edad.

“A mí no me han informado nada, solamente sí me amenazaban que si yo me acercaba al hogar, mi hija se iba a ir en adopción, pero eran amenazas de Evelyn”, declaró una de ellas.

A ello agregaron que después de eso, hace dos años, nunca más volvieron a saber de sus hijas, demandando una respuesta de parte del Sename.

Un caso parecido fue el del nieto de Marco Álvarez, quien afirmó que vio por última vez al menor hace tres años, después que la directora del hogar les negara las visitas.

Álvarez sostuvo que tras conocer las denuncias sobre presuntos abusos sexuales, surgió en su familia la sospecha de que en la residencia Nido pudiera haber existido una red de tráfico de niños, y de la cual su nieto, que hoy tendría 5 años, podría haber sido víctima.

Desde la Dirección Regional del Sename no se confirmaron ni descartaron las adopciones de los tres menores, indicando que esa medida es decidida por los Juzgados de Familia, y que cuando comienza el proceso, los familiares son notificados debidamente, es decir, que las madres y el abuelo deberían saber qué pasó con las dos niñas y el niño.