El Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén en la provincia del Bío Bío realizó su primera audiencia por medio de una plataforma virtual ante la situación actual por los contagios de Covid-19.

Se trató de un caso en materia de familia, según explicó la jueza Pamela Pino, quien dictó una medida de protección en favor de dos niños de 12 y 9 años, quienes vivían en una zona rural de la comuna.

Los menores ingresaron al Programa de Intervención Especializada (PIE) Mallín de Los Ángeles y al Programa de Protección Familiar de Mulchén, respectivamente, por un periodo de 6 meses.

La magistrado indicó que se contó con el apoyo del municipio, que habilitó dependencias y equipos para asegurar la comparecencia de los padres y del abogado de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia.

Finalmente, Pino agregó que se estudiaron los antecedentes e informes recibidos emitiendo una propuesta a la consejera técnica, la que fue acogida por los programas y padres de los niños para asegurar su bienestar.