En prisión preventiva quedó el hombre acusado de agredir a su conviviente, al padre y hermano de ella, para luego incendiar su vivienda en , en la región del Bío Bío.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril, cuando el imputado estaba junto a la mujer y otras personas en el domicilio que compartía en el sector Casa de Tabla y se generó una discusión que fue escalando en insultos verbales.

En medio de ello, la víctima intentó huir del inmueble hasta la casa de un familiar, mientras era perseguida por el agresor, aparentemente, con un arma de fuego, para luego agredirla en el rostro.

Los gritos de la mujer permitieron alertar a su padre y hermano, quienes llegaron a detener el maltrato.

Sin embargo, el hombre tomó un arma corto punzante y atacó al padre en el brazo y costilla izquierda. Entonces, un segundo hijo le quita el cuchillo y lo dejan solo en el domicilio que compartía con su pareja. Fue ahí que procedió a prender fuego a la estructura, la que quedó destruida casi en su totalidad.

La pareja quedó con lesiones de carácter leve en la cabeza, su hermano con cortes leves en los brazos y el padre con un neumotórax izquierdo grave.

Tras pasar a control de detención y ser formalizado por teleconferencia, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad de los hechos.

El magistrado Carlos Poblete explicó los delitos a los que se enfrenta el imputado: incendio, homicidio frustrado y lesiones leves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles estableció tres meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg