Un hombre fue detenido, acusado de agredir a su conviviente, al padre de ella y sus hermanos con arma blanca, además de quemar su propia casa en Quilleco, todo lo cual se dio en un contexto de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió en el sector rural Casa de Tabla, en el domicilio de uno de los hermanos de la mujer, hasta donde habría llegado luego de huir de su pareja, tras sostener una discusión.

Una vez en el lugar, el detenido la habría golpeado en el rostro con el puño, causándole un hematoma en uno de sus ojos.

A raíz de esto, tanto el padre de la mujer como dos de sus hermanos se dirigieron al lugar y sostuvieron una violenta discusión, en donde el padre fue atacado con un arma blanca sufriendo una herida cortante que lo mantiene internado en el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, bajo observación.

Tras huir del lugar donde se produjo la agresión, el ahora imputado habría llegado a su propia casa donde vivía con su cónyuge e hija menor de edad, procediendo a incendiar el inmueble.

Lo anterior fue confirmado por Carabineros, añadiendo que personal del retén Quilleco lo detuvo a los pocos minutos.

Por disposición del fiscal de turno, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaria y del Labocar de Concepción están aún realizando diligencias, mientras que el detenido pasará a control de la detención el miércoles por lesiones de carácter reservado e incendio de casa habitación en contexto de violencia intrafamiliar.

Es por ello que el Servicio Nacional De La Mujer y Equidad de Genero (Sernameg) del Bío Bío está contactando a la mujer para prestarle apoyo, según lo señaló la directora regional de la entidad, Lissette Wackerling.

Respecto al hombre herido, se informó que se mantiene en observación en el principal centro asistencial de la provincia de Bío Bío.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.