La Caja de Compensación Los Héroes estará atendiendo público en seis comunas de la Provincia de Bío Bío y en la región de La Araucanía, para el pago de pensiones entre este sábado y el domingo, entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Las comunas donde se estará atendiendo este fin de semana son Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, Yumbel, Cabrero y Santa Bárbara.

En La Araucanía, en tanto, se estará atendiendo en las comunas de Angol, Cunco, Curacautín, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Purén, Temuco, Victoria y Villarrica.

La información la confirmó el director regional del Instituto de Previsión Social, Gustavo Jeréz, quien añadió que corresponden a los pagos pendientes de abril de pensiones básicas solidarias, subsidios familiares y otras pensiones que entrega el IPS.

La secretaria regional ministerial del Trabajo, Sintia Leyton, hizo un llamado a todas las personas mayores que cobran presencialmente su pensión del IPS en Caja Los Héroes, a que lo hagan este fin de semana, para así evitar aglomeraciones.

Ambas autoridades recordaron a quienes van a concurrir a cobrar presencialmente sus pensiones, que deben utilizar obligadamente mascarillas por tratarse de un lugar que recibe una cifra superior a las 10 personas.