Región del Bío Bío
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 11:55
Recintos en la provincia de Bío Bío contarán con material impreso para estudiantes sin conectividad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

M√°s 100 establecimientos de la provincia de B√≠o B√≠o recibir√°n material impreso para reforzar la ense√Īanza de los estudiantes que no tienen acceso a un computador o Internet.

Es un proceso que va a desarrollar en todo Chile el Ministerio de Educación, y tiene por objetivo apoyar a aquellos estudiantes de sectores sin conectividad, producto de la suspensión de clases.

En la región del Bío Bío serán 329 los establecimientos educativos que recibirán el material que está disponible en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, pero de manera física.

Seg√ļn explic√≥ el seremi de Educaci√≥n en la zona, Fernando Pe√Īa, en la provincia de B√≠o B√≠o ser√°n poco m√°s de 130 los recintos educativos que est√°n contemplados.

Radio B√≠o B√≠o tambi√©n recibi√≥ una situaci√≥n que afect√≥ a una joven en un bus interprovincial, del recorrido Santa B√°rbara – Los √Āngeles, a quien no le habr√≠an respetado el pasaje estudiantil, a pesar de haber presentado su TNE. La raz√≥n ser√≠a que, presuntamente a trav√©s de una carta a la seremi, se hab√≠a hecho efectiva la suspensi√≥n de aquella rebaja en la tarifa.

Sin embargo, desde las carteras de Gobierno respectivas afirmaron que no hay ning√ļn cambio en aquel apoyo, aseverando que quienes enfrenten este tipo de situaciones las denuncien ante el Ministerio de Transportes.

De todos modos, se hizo un llamado a que considerando la suspensión de las clases, se eviten las salidas, excepto las que sean estrictamente necesarias.

Tendencias Ahora