Más 100 establecimientos de la provincia de Bío Bío recibirán material impreso para reforzar la enseñanza de los estudiantes que no tienen acceso a un computador o Internet.

Es un proceso que va a desarrollar en todo Chile el Ministerio de Educación, y tiene por objetivo apoyar a aquellos estudiantes de sectores sin conectividad, producto de la suspensión de clases.

En la región del Bío Bío serán 329 los establecimientos educativos que recibirán el material que está disponible en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, pero de manera física.

Según explicó el seremi de Educación en la zona, Fernando Peña, en la provincia de Bío Bío serán poco más de 130 los recintos educativos que están contemplados.

Radio Bío Bío también recibió una situación que afectó a una joven en un bus interprovincial, del recorrido Santa Bárbara – Los Ángeles, a quien no le habrían respetado el pasaje estudiantil, a pesar de haber presentado su TNE. La razón sería que, presuntamente a través de una carta a la seremi, se había hecho efectiva la suspensión de aquella rebaja en la tarifa.

Sin embargo, desde las carteras de Gobierno respectivas afirmaron que no hay ningún cambio en aquel apoyo, aseverando que quienes enfrenten este tipo de situaciones las denuncien ante el Ministerio de Transportes.

De todos modos, se hizo un llamado a que considerando la suspensión de las clases, se eviten las salidas, excepto las que sean estrictamente necesarias.