Sectores como Juan Riquelme, son parte de la cobertura que tendrá la subcomisaría de Nonguén, en Concepción. Las autoridades regionales realizaron una visita a la obra que fue atacada a comienzos de mes con bombas molotov.

En el cuartel se invirtieron más de 2 mil millones de pesos y que ya cuenta con 97% de avance. El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, comentó que a mediados del próximo mes terminarán los trabajos, esto luego que aumentarán los plazos de contrato para realizar obras en el sistema eléctrico.

Son más de 200 mil personas las que viven en los sectores que cubrirá la Subcomisaría de Nonguén, los que desde la década de los 80′ esperaban con un recinto de este tipo, comentó Modesto Vergara, coordinador de la Junta de Vecinos del sector.

Son alrededor de 60 los funcionarios de Carabineros que serán trasladados a la subcomisaría que en dos meses comenzaría a operar, comentó el Jefe Subrogante de la octava zona, General Mario Sepúlveda.

Se trata de un sector que hasta ahora es cubierto por la primera comisaría de concepción y que actualmente cuenta con mayor dotación policial.