Región del Bío Bío
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 00:11
Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Penco: fuego amenaza a viviendas cercanas
visitas

Un incendio forestal de rápida propagación afecta a esta hora a la comuna de Penco, ubicada 20 minutos al norte de Concepción en la región del Bío Bío. Por este hecho van más de 100 hectáreas afectadas.

Por este hecho, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja para la comuna, tras la información entregada por Conaf

En específico, la emergencia ocurre en un sector conocido como Fundo Coihueco, lugar donde brigadas y recursos aéreos de Conaf y empresas forestales intentan contener las llamas.

Producto del r√°pido avance y el riesgo que aquello significa, todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Penco est√°n combatiendo y resguardando viviendas cercanas.

Seg√ļn el √ļltimo reporte de Conaf, hasta ahora las llamas han afectado a 120 hect√°reas de vegetaci√≥n amenazando directamente unas 30 viviendas de la poblaci√≥n Villa Alegre.

Sin embargo, el gobernador de Concepci√≥n, Robert Contreras, se√Īal√≥ que a√ļn no se ha ordenado la evacuaci√≥n de los inmuebles y de llegar a realizarse, se avisar√° mediante el sistema de emergencias.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado con el propósito de controlar la situación dada la extensión y severidad del evento.

Tendencias Ahora