Un incendio forestal de rápida propagación afecta a esta hora a la comuna de Penco, ubicada 20 minutos al norte de Concepción en la región del Bío Bío. Por este hecho van más de 100 hectáreas afectadas.

Por este hecho, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja para la comuna, tras la información entregada por Conaf

En específico, la emergencia ocurre en un sector conocido como Fundo Coihueco, lugar donde brigadas y recursos aéreos de Conaf y empresas forestales intentan contener las llamas.

Producto del rápido avance y el riesgo que aquello significa, todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Penco están combatiendo y resguardando viviendas cercanas.

Según el último reporte de Conaf, hasta ahora las llamas han afectado a 120 hectáreas de vegetación amenazando directamente unas 30 viviendas de la población Villa Alegre.

Sin embargo, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que aún no se ha ordenado la evacuación de los inmuebles y de llegar a realizarse, se avisará mediante el sistema de emergencias.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado con el propósito de controlar la situación dada la extensión y severidad del evento.