Indignados quedaron los vecinos de Villa Génesis en Los Ángeles, luego de la reunión donde esperaban ver los avances del proyecto de pavimentación, los que dijeron son nulos. Desde el municipio aclararon que el plan creado hace años era simplemente inviable y se tuvo que dividir.

Han sido manifestaciones, reuniones vecinales, y citas con autoridades locales e incluso regionales para exigir una solución que ellos dicen necesitan con urgencia ante el estado de los caminos y pasajes de la villa.

Tras varios meses de trabajo, se concretó una nueva reunión, esta vez para ver los avances de un proyecto que desde el 2014 estaría estudiando la solución para las vías del lugar.

Sin embargo, el dirigente vecinal Luis Arroyo afirmó que de aquella cita no hubo frutos y que simplemente no hay proyecto, por lo que la pavimentación está en cero.

“Yo diría que hoy estamos en foja cero en el pavimento. Hay que empezar de cero, nuevamente conseguir recursos para los estudios, para un nuevo diseño. Nos queda la sensación de impotencia, rabia, que es lo menos que podemos decir, y esa es la sensación que tiene (…), hubo dirigentes que lloraron cuando se enteraron de que no había nada”, señaló.

El representante de los vecinos explicó que en instancias previas, cuando se juntaron en la Gobernación con entidades como el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), se referían a aquel plan, pero que las autoridades tampoco tenían conocimiento de aquello.

Arroyo afirmó que luego de años esperando, además de las manifestaciones que organizaron, pensaron que habían avanzado, pero para ellos quedó demostrado que no fue así.

El administrado municipal Raúl Fuentes afirmó que en la reunión si hubo avances, entre ellos respecto al centro de atención de salud en el lugar, además del recambio de luminarias.

Referido a la pavimentación, indicó que el plan del 2014 era simplemente inviable por el tema financiero, y que la posibilidad de llevarlo a cabo fue dividir la iniciativa para ir consiguiendo los recursos.

“Ese proyecto (…) muchos vecinos lo conocen y lo ven, pero es imposible materializar un proyecto de esa envergadura. Nadie lo va a financiar y es la única forma de que vemos viable de avanzar realmente”, aseguró.

Fuentes afirmó que actualmente se trabaja en el proyecto que fue presentado para su selección al Gobierno Regional el año pasado y que como inició un nuevo proceso de calendario se debe presentar nuevamente.

Además, dijo que el compromiso del municipio es mantener las mesas de trabajo con los vecinos para ir debatiendo lo que vaya ocurriendo en este plan de pavimentación que ellos esperan hace años.