“Bajamos los brazos porque los recursos se agotaron”. De esa manera el Colegio Almondale Valle anunció su quiebra la jornada de este jueves.

A través de un comunicado, se indicó que “a causa de la millonaria deuda que la Seremi de Educación mantiene con la Fundación Educacional Valle desde marzo de 2019, hemos decidido iniciar ante tribunales un proceso de liquidación (quiebra)”.

“La autoridad de gobierno generó un clima de incertidumbre que derivó en un paro y en una fuga de alumnos, ahondando la crisis económica de nuestra institución”, añade el texto.

En esa misma línea, la misiva firmada por Ismael Palacios, presidente de la Junta Directiva y representante legal del establecimiento, se apuntó que “hicimos todo lo posible para seguir formando a sus hijos, pero no podemos seguir”.

Además, en el texto se apunta directamente al seremi de Educación, Fernando Peña, donde se afirma que la autoridad “incumplió la ley, fue incapaz de resolver los múltiples requerimientos verbales y por escrito para que pagara lo que nos debía”.

“No conforme a ello, cuando reaccionó lo hizo políticamente, fuera de plazo y prometiendo a los apoderados soluciones imposibles”, acota el comunicado.

Finalmente, la misiva manifiesta que la noticia no es una sorpresa, indicando que vienen advirtiendo hace meses sobre este panorama.

“Sinceramente esperamos que se pueda brindar continuidad de estudios a nuestros alumnos, a ellos que nos duele tanto dejar, a quienes ustedes y nosotros quisimos darles el mejor de los futuros”, cerró el texto.

Puedes revisar la declaración completa desde el establecimiento a continuación:

quiebra-almondale