Los trabajadores de la empresa de casas prefabricadas Los Robles acusaron abandono por parte de la administración, ya que indicaron que no se les ha pagado el sueldo íntegro desde noviembre.

En ese sentido, afirmaron que -considerando a sus familias- podrían ser hasta 600 las personas afectadas.

Durante el pasado viernes fueron decenas de familias que manifestaron sentirse estafadas, ya que tras comprar los modelos de casas que utilizarían para habitar diariamente o de manera esporádica, no han tenido respuesta respecto a la fecha de entrega o de devolución de dinero.

Sin embargo, desde la sucursal de la firma en Los Ángeles descartaron una estafa, afirmando que están trabajando para responder a sus clientes.

No obstante, fue el sindicato de trabajadores de la empresa Los Robles que se contactó con Radio Bío Bío, para indicar que los problemas no solo estarían afectando a los clientes.

Claudio Garate, presidente de dicho sindicato, acusó abandono de la empresa, afirmando que les deben parte del sueldo de noviembre y la totalidad del correspondiente a diciembre.

El representante de los trabajadores, indicó que son 180 y que a ellos hay que sumar familias, por lo que las personas que se verían afectadas podrían llegar incluso a 600, afirmando que se sienten totalmente “botados y afectados” por esta situación.

Radio Bío Bío intentó contactar a la jefatura de la empresa Los Robles para obtener un pronunciamiento al respecto de esta situación, sin embargo, al cierre de esta nota no tuvo respuesta.