La empresa de telecomunicaciones Mundo y la Municipalidad de Contulmo celebraron una alianza colaborativa que otorgó Internet por fibra óptica, gratis y para siempre, a organizaciones sociales, especialmente en comunidades indígenas de Calebu y Valle Elicura.

Lo anterior, en una actividad que contó con la presencia del CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi y el lonco de Valle Elicura y Calebu, José Leviqueo Cayupy, además de otras autoridades.

La iniciativa tuvo como objetivo anunciar la llegada de la red de fibra óptica de la empresa a la comuna y la entrega de conectividad de Internet y televisión igital gratis y de por vida a 10 organizaciones sociales especialmente de los sectores rurales de Calebu y Valle Elicura.

En ejemplo, se le entregó dichos beneficios a la escuela local, Bomberos de Contulmo y Calebu, Plaza de Armas, sedes de Adulto Mayor, jardín infantil, juntas vecinales, entre otros.

Mundo
Mundo

El lonco del Valle Elicura se mostró muy agradecido, asegurando que “esto constituye un hito sin precedentes en materia de conectividad para nuestro sector rural, donde habitan siete comunidades indígenas, ya que no contábamos con Internet. Será una motivación especialmente para los jóvenes”.

Por su parte, Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo, destacó la importancia de acceder a los sectores que se han mantenido apartados en materia de conectividad. “Nos encontramos contentos por este logro en Contulmo, se desplegó una robusta red de fibra óptica que mantendrá conectados a las familias y personas del sector, sobretodo de las comunidades indígenas, estamos democratizando el uso del Internet y seguimos aportando en estrechar la brecha digital en Chile”.

El CEO de la compañía se expresó además sobre los puntos gratuitos que comprometieron conectar. “Estos convenios de colaboración con los municipios corresponde a nuestro plan de responsabilidad social en los cuales ya son cerca de 1.200 puntos gratuitos y de por vida que hemos entregado en diversas comunas del país”.

Escuela Calebu: 1.000 megas

Uno de los beneficiados a partir de esta iniciativa es la Escuela de Calebu que, como muchos establecimientos municipales, cuenta con equipamiento pero no con conectividad.

Al respecto, se instaló Internet de 1.000 megas – la velocidad más alta del mercado- en el laboratorio, oficinas administrativas y salas de clases.

En el establecimiento se verán beneficiados más de 1.000 personas entre estudiantes y personal administrativo.

La directora de la escuela, Maritza Contreras, aseguró que todos los estudiantes podrán realizar sus tareas sin intermitencia en la red.

“Antes funcionaban tres computadoras en el laboratorio de la institución. Actualmente 25 estarán conectadas de forma continua, permitiendo esto contribuir con la alfabetización digital y que los profesores puedan tener más herramientas de enseñanzas”, comentó.

Según indicaron desde Mundo, la empresa seguirá aportando a todas las comunidades de Chile para disminuir la brecha digital y llevar conectividad a todos los segmentos, como parte de su compromiso social con ofrecer Internet gratuito en organizaciones e instituciones sociales en pos de beneficiar a la comunidad.

Mundo
Mundo