Región del Bío Bío
Jueves 28 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:20
Corrida sustentable infantil Los Ni√Īos Corren se realizar√° este domingo en Concepci√≥n
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Este fin de semana en Concepci√≥n se desarrollar√° el evento Los Ni√Īos Corren, una corrida cuyo fin es promover la vida sana, el deporte, la inclusi√≥n, tenencia responsable de mascotas y la sustentabilidad.

El quinto aniversario se vivirá en Parque Bicentenario de la capital del Bío Bío, el domingo 1 de diciembre a partir de las 09:30 horas.

Ser√° un panorama familiar en el que los ni√Īos y las ni√Īas podr√°n estar en contacto directo con el deporte, animales de granja, talleres que ofrece la Fundaci√≥n El √Ārbol y mucho m√°s.

Planta Tu Semilla es una de las actividades por la educaci√≥n ambiental, donde a cada ni√Īo se le entrega un vaso reutilizado, para luego plantar albahaca, lechuga, espinaca, entre otros. En los √ļltimos cuatro a√Īos hubo un total de 650 plantas sembradas.

Por otro lado, se recolectan vasos y residuos orgánicos en diversos contenedores de reciclaje. Desde ahí se han reunido 44.86 kilos de vasos y 206 kilos de residuos orgánicos.

‚ÄúPartimos en 2015 y hemos crecido harto a trav√©s de los a√Īos. Dentro de este proyecto, el reciclaje siempre ha sido uno de los pilares fundamentales. Es importante ser una corrida libre de residuos, por lo que estamos asociados con la Fundaci√≥n El √Ārbol‚ÄĚ, coment√≥ el productor de Los Ni√Īos Corren, Benjam√≠n Pav√≥n.

En cuanto a la corrida, serán tres distancias: 1 kilómetro, 3 kilómetros y 5 kilómetros, además de la categoría para correr con mascotas.

Las inscripciones son a trav√©s de www.losni√Īoscorren.cl o en Mall Mirador B√≠o B√≠o los d√≠as 28, 29 y 30 de noviembre, donde tambi√©n se har√° entrega del kit.

Tendencias Ahora