Este fin de semana en Concepción se desarrollará el evento Los Niños Corren, una corrida cuyo fin es promover la vida sana, el deporte, la inclusión, tenencia responsable de mascotas y la sustentabilidad.

El quinto aniversario se vivirá en Parque Bicentenario de la capital del Bío Bío, el domingo 1 de diciembre a partir de las 09:30 horas.

Será un panorama familiar en el que los niños y las niñas podrán estar en contacto directo con el deporte, animales de granja, talleres que ofrece la Fundación El Árbol y mucho más.

Planta Tu Semilla es una de las actividades por la educación ambiental, donde a cada niño se le entrega un vaso reutilizado, para luego plantar albahaca, lechuga, espinaca, entre otros. En los últimos cuatro años hubo un total de 650 plantas sembradas.

Por otro lado, se recolectan vasos y residuos orgánicos en diversos contenedores de reciclaje. Desde ahí se han reunido 44.86 kilos de vasos y 206 kilos de residuos orgánicos.

“Partimos en 2015 y hemos crecido harto a través de los años. Dentro de este proyecto, el reciclaje siempre ha sido uno de los pilares fundamentales. Es importante ser una corrida libre de residuos, por lo que estamos asociados con la Fundación El Árbol”, comentó el productor de Los Niños Corren, Benjamín Pavón.

En cuanto a la corrida, serán tres distancias: 1 kilómetro, 3 kilómetros y 5 kilómetros, además de la categoría para correr con mascotas.

Las inscripciones son a través de www.losniñoscorren.cl o en Mall Mirador Bío Bío los días 28, 29 y 30 de noviembre, donde también se hará entrega del kit.