A fin de tratar de forma transversal el tema de seguridad pública en Concepción, el concejal Boris Negrete hizo un llamado al alcalde Álvaro Ortiz para que se convoque a un consejo extraordinario en la materia.

Argumentando que no sirve la crítica y los recados que se dan por prensa -entre autoridades de Gobierno local- independiente del sector político, el edil acotó que ésto solo se enfoca en críticas y no en generar instancias de colaboración.

A su vez, Negrete resaltó la urgencia de que las autoridades encargadas de la seguridad en la zona tomen medidas que vayan en beneficio de vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, tras la violencia que se desata una vez finalizadas las jornadas de protestas.

Debido a aquello, solicitó al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, la realización de un “Consejo Comunal de Seguridad Pública”, instancia en la que participa no solo este último, sino que también dos concejales, el gobernador Robert Contreras -encargado de la materia en la provincia- policías, Cámara de Comercio, dirigentes sociales; entre otros actores.

En ese sentido, subrayó que una instancia como esta se debió realizar por lo menos hace dos semanas, considerando que a más de un mes de originado el estallido social a nivel nacional, la problemática no se ha tratado entre las autoridades y representantes ciudadanos.

Por otro lado, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, en conversación con Radio Bío Bío, reconoció la necesidad de ser más efectivo en mantener la seguridad de la región.

“Los hechos hablan por sí solos. Lamentablemente hemos tenido situaciones muy violentas”, acotó Giacaman.

A su vez, la máxima autoridad regional invitó al alcalde Ortiz para este lunes a una reunión, a fin de tratar el mencionado tema y de paso trabajar en acciones que vayan en beneficio de la reactivación del comercio en la capital regional.