Región del Bío Bío
Lunes 25 noviembre de 2019 | Publicado a las 07:44
Piden convocar consejo extraordinario en municipio penquista para discutir sobre seguridad p√ļblica
Por Manuel Cabrera
La información es de José Manuel Lagos
visitas

A fin de tratar de forma transversal el tema de seguridad p√ļblica en Concepci√≥n, el concejal Boris Negrete hizo un llamado al alcalde √Ālvaro Ortiz para que se convoque a un consejo extraordinario en la materia.

Argumentando que no sirve la crítica y los recados que se dan por prensa -entre autoridades de Gobierno local- independiente del sector político, el edil acotó que ésto solo se enfoca en críticas y no en generar instancias de colaboración.

A su vez, Negrete resaltó la urgencia de que las autoridades encargadas de la seguridad en la zona tomen medidas que vayan en beneficio de vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, tras la violencia que se desata una vez finalizadas las jornadas de protestas.

Debido a aquello, solicit√≥ al alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, la realizaci√≥n de un “Consejo Comunal de Seguridad P√ļblica”, instancia en la que participa no solo este √ļltimo, sino que tambi√©n dos concejales, el gobernador Robert Contreras -encargado de la materia en la provincia- polic√≠as, C√°mara de Comercio, dirigentes sociales; entre otros actores.

En ese sentido, subrayó que una instancia como esta se debió realizar por lo menos hace dos semanas, considerando que a más de un mes de originado el estallido social a nivel nacional, la problemática no se ha tratado entre las autoridades y representantes ciudadanos.

Por otro lado, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, en conversación con Radio Bío Bío, reconoció la necesidad de ser más efectivo en mantener la seguridad de la región.

“Los hechos hablan por s√≠ solos. Lamentablemente hemos tenido situaciones muy violentas”, acot√≥ Giacaman.

A su vez, la máxima autoridad regional invitó al alcalde Ortiz para este lunes a una reunión, a fin de tratar el mencionado tema y de paso trabajar en acciones que vayan en beneficio de la reactivación del comercio en la capital regional.

Tendencias Ahora