Región del Bío Bío
Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 21:40 · Actualizado a las 10:50
3 bomberos heridos durante combate a incendio en tienda de Concepción tras saqueo
Por Valentina Gonz√°lez
Con informaci√≥n de Carlos Avenda√Īo.
visitas

La noche de este jueves un local de la cadena Preunic del centro de Concepci√≥n fue incendiado tras haber sido saqueado por decenas de personas. Esto luego de las concentraciones en la ciudad a un a√Īo del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Se trata del local ubicado en calle Barros Arana Barro entre Colo Colo y Anibal Pinto, del que comenzó a salir humo desde su interior en momentos en que personas ingresaban para robar productos.

Tras la llegada de Bomberos, su trabajo se vio dificultado debido a que continuaban saqueando el local. Asimismo, el acceso de los voluntarios también se complicó por los reforzamientos en los accesos que buscan evitar saqueos.

Esos momentos fueron aprovechados por los saqueadores, que pese a la llegada de Bomberos y el humo en el lugar, comenzaron a sacar productos desde la farmacia de la cadena Salcobrand ubicada a un costado.

Finalmente, con la ayuda de la escala telescópica, voluntarios de Bomberos accedieron a la techumbre del recinto para intentar controlar el incendio.

Cuando ya eran cerca de las 21:00 personal de FFEE llegó a resguardar el lugar.

Tras varios minutos del trabajo de Bomberos, personal se pudo percatar de la presencia de un hombre en su interior, quien debió ser estabilizado y luego trasladado por personal del SAMU.

Cerca de las 22:30 se registró un importante rebrote del siniestro.

En medio del trabajo de bomberos, la estructura del edificio colapsó y dejó a tres voluntarios heridos.

Tendencias Ahora