Como una forma de contribuir a normalizar la situación del comercio en el centro de la ciudad, más de 250 voluntarios se reunieron hoy en Concepción, para ayudar a remover escombros y limpiar las calles, tras dos semanas de manifestaciones.

La iniciativa fue convocada por la organización ciudadana ArribaConce, sin filiación política ni ideológica, busca que los pequeños locatarios de la capital regional puedan retomar sus actividades y así paliar las pérdidas provocadas por los destrozos y el tiempo que han debido cerrar.

Cedida
Cedida

Los participantes indicaron que sintieron temor luego de ser increpados por algunos manifestantes, quienes se dirigían a una nueva movilización en avenida O’Higgins, pero que consideraban la actividad necesaria para el sustento de las familias afectadas. “Personalmente apoyo las movilizaciones, pero deben ser pacíficas, sin violencia”, aseguró una de ellas.

Cedida
Cedida

Los organizadores, junto a la Cámara de Comercio de Concepción, ya se habían manifestado este miércoles en el frontis de la Catedral, pidiendo paz y el fin de los saqueos, para poder volver a sus trabajos.