Región del Bío Bío
S√°bado 19 octubre de 2019 | Publicado a las 19:35
Intendente del B√≠o B√≠o llama a la calma y anuncia querella por da√Īos tras manifestaciones
visitas

Tras las declaraciones del presidente Sebasti√°n Pi√Īera en medio de las manifestaciones que se han tomado los principales puntos del pa√≠s, el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, se refiri√≥ a la situaci√≥n en la regi√≥n.

El intendente realizó un llamado a la calma en la población y que se realizará una mejor coordinación con las policías, descartando una mayor dotación policial.

A las 21:00 horas se realizará una nueva reunión del Comité de Seguridad para evaluar los pasos a seguir.

El intendente adem√°s indic√≥ que se est√°n evaluando querellas por los da√Īos causados durante esta jornada de manifestaciones que se han registrados en distintos puntos de Concepci√≥n y que ahora se est√°n concentrando en el frontis de la Catedral penquista.

Finalmente, descart√≥ que se pueda aplicar un Estado de Excepci√≥n o Emergencia en la ciudad, considerando que esto debe ser decidido por el Presidente de la Rep√ļblica.

Manifestaciones en Concepción

Pasado el medio día de este sábado, una gran cantidad de personas han salido a la calle, realizando diversas barricadas en distintos puntos estratégicos del centro pequista, cortando avenida Paicaví y calle Prat, por ejemplo.

Al pasar las horas se reportó un incendio intencional en la Compin y quema de bancas en la Plaza de la Independencia, además de derribar semáforos.

También se indicaron que en Talcahuano y Coronel comenzaron a realizar disturbios con quema de neumáticos y cortes de ruta.

Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Bernardita Villa | BBCL
Bernardita Villa | BBCL
Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB

Tendencias Ahora